martes, 21 de febrero de 2023

Diario 1: Los antecedentes

Créditos

El contenido presentado a continuación es obra del alumno de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria que gestiona el presente portafolio.

Estructura de la entrada

    1. Presentación de la entrada
    2. Desarrollo
    3. Conclusión 

1. Presentación de la entrada

En esta entrada os contaré mi perspectiva de las clases realizadas desde el 8 al 16 de febrero, las dos primeras semanas de clase. ¡Espero que me acompañéis en esta experiencia!


2. Desarrollo

El miércoles 8 de febrero fue el primer contacto con el profesor y la asignatura. Me resultó algo extraño, ya que nunca había tenido una asignatura de este estilo en un aula de ordenadores. Al llegar al aula el docente nos presentó la asignatura con todos sus elementos (metodología, sistema de evaluación, los objetivos de la asignatura...). Una vez finalizada y resueltas las dudas pasamos a empezar con una práctica sobre la imagen digital y su tratamiento, centrándonos principalmente en cómo usar nuestra imagen en la red. Este tema se continuo en la sesión del miércoles 15 en este caso durante la misma experimentamos diferentes herramientas de la aplicación de edición Photoshop. En un inicio principalmente usamos herramientas para redimensionar la imagen, cambiando la calidad, el número de píxeles por unidad de superficie. 

A continuación, vimos cómo realizar fotos de una forma correcta, y en el caso de tener errores en esta, atendimos diferentes ajustes de Photoshop para que la imagen se parezca lo máximo posible a lo que veríamos en persona (Equilibrando el blanco, ajustando los niveles de luminosidad, saturación, transparencia. Asimismo trabajamos el encuadre.). Esta información resulta muy útil para diferentes trabajos, entre ellos hacer las entradas de este blog.

Por otro lado, las clases teóricas fueron impartidas por el profesor. En la primera de ellas nos explicó cómo realizar estas entradas y el sentido que esta herramienta tiene para la evaluación y el correcto transcurso de la asignatura. Al final de esta primera sesión nos presentó una actividad llamada "Contorno ciego" (Sobre esta abriré una entrada en la que os contaré más en profundidad mi experiencia.) esta consistía en dibujar nuestra mano mirándola, sin poder mirar el papel, nuestro progreso. Esta actividad me resultó algo difícil el situar el espacio en el papel sin poder verlo. En el caso de la sesión del día 16 fue una experiencia completamente, puesto que el contenido que vimos fue  la evolución del dibujo en los niños, fue una experiencia ya que según íbamos viendo las fases a la mente me venían algunos recuerdos de cuando yo dibujaba. Nos fue propuesto buscar dibujos de nuestras diferentes etapas para analizarlo y ver nuestra progresión, pero he buscado y no me ha sido posible encontrar los dibujos.


3. Conclusión

Tengo que decir que en estas dos semanas he disfrutado de las clases, sin embargo he tenido cierta dificultad a la hora de trabajar con Photoshop porque es un programa con demasiadas herramientas que manejar, por lo que exige bastante concentración. 

¡Nos vemos en la siguiente entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario